De las ciudades de Italia, Florencia es sin dudas la que encabeza el primer puesto de las ciudades más lindas que conocí. Sé que Roma es imponente, pero tal vez fue mucho para mí. Aunque disfruté tanto de caminar por sus callecitas, que volvería sin pensarlo.
Pero… por qué Florencia?
Porque además de la impresionante arquitectura, es una ciudad encantadora. No se esfuerza por ser la más turística y ahí está su encanto.
Mis lugares preferidos
Vas caminando por unas calles angostas y de pronto ves la Catedral de Santa María del Fiore con esa cúpula que te deja pasmado. Y para que te empieces a acostumbrar de la belleza florentina, en la plaza del Duomo además tenés el Campanario y el Battistero, los tres revestidos con mármol blanco verde y rojo en una armonía de lujo.
Un puente con casas y tiendas colgantes que no es el más lindo de Europa, pero es el símbolo del romanticismo que tiene ésta ciudad, el puente Vecchio .
Y si estás con ganas de hacer fila, entrando a la galería de la Academia vas a conocer al David, al original. Las demás obras y esculturas quedan chiquitas ante la magnitud de la obra de Miguel Ángel.
Sos amante del arte? En la Gallería Uffizi, una de las pinacotecas más importantes del mundo tenés a todos los genios juntos: Botticelli, Leonardo da Vinci, Rafael y Miguel Ángel.
Las mejores vistas de Florencia
Florencia tiene varios miradores, uno mejor que otro. Podés subir a la cúpula de la catedral donde tendrás la oportunidad de sacar fotos de ensueño. Y si querés la mejor panorámica de la Ciudad tenés que ir a la plaza de Miguel Ángel. Desde la cima podrás contemplar Florencia al 100%. Es el mejor lugar para ver el atardecer.
Llega la Noche y hay opciones gastronómicas para todos los gustos y para todos los bolsillos. La plaza de la Signoria es una de las plazas más bonitas de la ciudad y es escenario de artistas locales, así mientras cenas o disfrutas de un gelato podrás escuchar buena música.
Florencia te ha maravillado, así que querrás volver, que tenés que hacer? Ir a la Fontana del Porcellino. Ahí tendrás que tocar el hocico del jabalí y meter una moneda en su boca, si la moneda no cae en las rendijas, tendrás suerte y volverás a Florencia….eso dicen….
Precio de entradas:
Galería Uffizi: 20 euros de marzo a octubre, y 12 euros de noviembre a febrero. La galería de la Academia: 8 euros.
Catedral de Santa María del Fiore: gratis. La cúpula de la catedral, más el Battistero y el Campanario: 15 euros.
Consejos:
- El primer domingo de cada mes los museos son gratis en toda Italia! Así que si podés organizar tu viaje para esas fechas va ahorras varios euros.
- Como en la mayoría de las ciudades europeas, en Florencia hay tous gratis, que quiere decir a la gorra, vos decidis cuanto pagar al guía. Te recomiendo hacerlos. Recorren lo más importante de Florencia.
- Si tienes más de dos días en Florencia, puedes ir a recorrer Pisa, Siena, Asís o Cinque Terre.
- Cruzando el puente Vecchio está la parte de la ciudad menos turística, por lo tanto más tranquila y más barata para dormir y comer.
Para más información, visita el sitio oficial del turismo en Italia