Si es tu primera visita a Barcelona, seguramente querrás ir a un mercado donde poder disfrutar de algunas tapas, tortillas y variedades de jamones como de pescados. El mercado de Santa Caterina es la mejor opción para degustar todas esas exquisiteces españolas.
Seguramente planeando un viaje a Barcelona, habrás escuchado recomendaciones sobre el Mercado de la Boquería. Es el mercado más famoso catalán. Ubicado en la Rambla, éste colorido mercado posee 300 puestos que ofrecen todo tipo de productos y comida fresca.
Sin embargo se a convertido en una atracción turística muy llamativa y por consiguiente un tanto costosa. Todo vecino de Barcelona sabe que allí es el mercado para turistas y que los precios son muy elevados.
Santa Caterina: el mercado local
Si realmente quieres conocer un mercado barcelonés, donde compran las personas que viven aquí tienes que dirigirte al mercado de Santa Caterina.
Este gran mercado tradicional alberga diversos puestos y complace los gustos de todos los paladares. Al no estar repleto de turistas como sería el caso de la Boquería, vas a poder recorrer sin ninguna prisa y poder ojear todo lo que ofrecen, tanto frescos como verduras y comidas ya preparadas. También hay restaurantes dentro y fuera del mercado donde podrás disfrutar de una tapa y una caña por menos de la mitad de lo que te cobrarían en la Boquería.
Y si estás caminando y descubriendo el barrio tan bonito llamado el Born, es una buena parada para descansar mientras comes algo rico y barato
Ubicación
Francesc Cambó, 16, 08003 Barcelona, España
Trasporte
La línea de metro amarilla L4. Bajar en estación Jaume I y caminar 3 cuadras
Horario
Lunes 7:30 a 14:00 / martes y miércoles de 7.30 a 15:30 / jueves y viernes de 7:30 a 20:30 / Sábado de 7:30 a 15:30.
Para más información: web del Mercado de Santa Caterina