París nos enamora ni bien llegamos. Y lo primero que solemos hacer es armar un circuito para recorrer todos los lugares turísticos, incluyendo La Torre Eiffel, Champs Elysees, el Louvre, y Notre Dame. Creemos que visitando estos puntos ya conocemos toda la ciudad. Pero París es mucho más. La capital francesa tiene lugares poco conocidos pero muy especiales, que lograrán enamorarte aún más de la ciudad del amor. Acá te cuento cuales son:
1. Le Jardin des Plantes.
Para conocer a fondo una ciudad, tienes que ir a su jardín Botánico. Le Jardin des Plantes, es el de París. Es abierto al público, y dentro puedes encontrar mas de mil especies en conservación. Ideal para caminar una tarde de primavera no?
2. Musée d´Orsay.
Este Museo no es tan famosos ni tan visitado como el Museo del Louvre, pero resulta ser una visita imperdible. además de su arquitectura que impresiona a simple vista, posee la colección más completa de Arte Impresionista. También se puede realizar un tour virtual, desde este link.
3. Aligree Market.
El mejor mercado que encontrarás en París: el más barato y popular entre los parisinos. Venden todo tipo de comidas y también se puede pasar la tarde allí probando la mejor panadería y pastelería local.
4.Parc des Buttes-Chaumont
Sin dudas, es el parque más hermoso de la Ciudad de París, pero es uno de los menos visitados por los turistas. Está conformado por 25 hectáreas de pura naturaleza con lagos y acantilados. Situado al norte de la ciudad, y al estar elevado, ofrece la mejor vista panorámica de todo París.
5. La Gran Mezquita de París.
Fue construida en 1926, y su arquitectura impresiona y contrasta con la capital francesa. Se puede visitar , además de recorrer sus patios, de los más lindos de la zona. Luego de caminarla y apreciar su arte, se puede disfrutar de las típicas delicias árabes en la confitería de allí.
6. Rue Crémieux.
Es una pequeña calle peatonal, ubicada en el barrio de Quinze-Vingts del Distrito XII, donde la fachada de cada una de las casas está pintada de un color distinto. Esta peculiaridad, junto a su entorno, conforma la postal perfecta para los amantes de la fotografía, y de las redes sociales también.
7. Iglesia de Saint-Serge
En la actualidad es una Iglesia Ortodoxa Rusa, junto a una escuela privada de educación superior. Antiguamente fue un templo luterano. Es totalmente diferente a las iglesias que hayas visto: paredes rojas, escaleras de madera tallada, arman la imagen de una casa tan peculiar, que invita a ser visitada. Además tiene un patio ideal para disfrutar en una tarde de verano.
8. Instituto del Mundo Árabe.
Este instituto es un centro donde difunden la cultura de los países árabes. Posee además una colección permanente de arte. Desde la terraza del instituto podrás disfrutar de una inmejorable vista del río Sena. La entrada vale 8 Euros.
9. Mercado de pulgas de París: Marché de Saint–Ouen
Y si te toca una tarde nublada, de otoño, que mejor que recorrer el Marché de Saint–Ouen, el mercado de pulgas más grande del mundo. Es una manera distinta de disfrutar de París y tal vez conseguir un souvenir distinto para llevar de regreso a casa.
10. Rue Montorgueil.
Es un típico paseo parisino, aunque no pertenece al circuito turístico que estamos acostumbrados a recorrer. Posee una de las calles más largas de la ciudad. Destinarle una mañana para caminar por los pintorescos negocios y cafés, sin dudas vale la pena.